VENTAJAS
1.- DESDE LAS PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE
* Interés. Motivación
* Interacción. Continúa actividad intelectual.
* Desarrollo de la iniciativa.
* Aprendizaje a partir de los errores
* Mayor comunicación entre profesores y alumnos
* Aprendizaje cooperativo.
* Alto grado de interdisciplinariedad.
* Alfabetización digital y audiovisual.
* Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.
* Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
* Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
* Visualización de simulaciones.
2.- PARA LOS ESTUDIANTES
* A menudo aprenden con menos tiempo
* Atractivo.
* Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.
* Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
* Autoevaluación.
* Mayor proximidad del profesor.
* Flexibilidad en los estudios.
* Instrumentos para el proceso de la información.
* Ayudas para la Educación Especial.
* Ampliación del entorno vital. Más contactos.
* Más compañerismo y colaboración.
3.- PARA LOS PROFESORES
* Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación.
* Individualización. Tratamiento de la diversidad.
* Facilidades para la realización de agrupamientos.
* Mayor contacto con los estudiantes.
* Liberan al profesor de trabajos repetitivos.
* Facilitan la evaluación y control.
* Actualización profesional.
* Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula.
* Contactos con otros profesores y centros.
DESVENTAJAS
1.- DESDE LAS PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE
* Distracciones.
* Dispersión.
* Pérdida de tiempo.
* Informaciones no fiables.
* Aprendizajes incompletos y superficiales.
* Diálogos muy rígidos.
* Visión parcial de la realidad.
* Ansiedad.
* Dependencia de los demás.
2.- PARA LOS ESTUDIANTES
* Adicción.
* Aislamiento.
* Cansancio visual y otros problemas físicos.
* Inversión de tiempo.
* Sensación de desbordamiento.
* Comportamientos reprobables.
* Falta de conocimiento de los lenguajes.
* Recursos educativos con poca potencialidad didáctica.
* Virus.
* Esfuerzo económico.
3.- PARA LOS PROFESORES
* Estrés.
* Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo.
* Desfases respecto a otras actividades.
* Problemas de mantenimiento de los ordenadores.
* Supeditación a los sistemas informáticos.
* Exigen una mayor dedicación.
* Necesidad de actualizar equipos y programas.
viernes, 3 de julio de 2009
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